Tipos de focos para piscinas que debes conocer

Existen muchos tipos de focos para piscinas en el mercado, todos con diferentes características y ventajas que son útiles para iluminar tu piscina con los diseños y estilos más estéticos y modernos.

En este post te explicamos cuáles son los mejores focos LED del mercado, cuál te conviene según el tipo de piscina que tengas y dónde puedes conseguirlo.

Los tipos de focos para piscinas de obra más comunes

Focos para piscinas de fijación con adhesivo

Es un tipo de foco para piscina que se adhiere a la pared por medio de un polímero de alta resistencia.

Una vez adherido, es imposible que se caiga o se desprenda solo.

La principal ventaja de este foco es que su colocación es muy sencilla, ya que se vierte el adhesivo en la superficie trasera de la lámpara, esta se sumerge en el agua y se empuja con fuerza hacia la pared.

Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo sin ningún inconveniente.

Además, no requiere de obra para su instalación.

El mercado cuenta con dos modelos que son ultra eficientes y duraderos. Veamos sus características principales.

  • Foco para piscina DeepBlue: se caracteriza porque cuenta con una luz intensa de color azul profundo que hace que el agua luzca como la del mar abierto.
  • Foco para piscina Moonlight: tiene luz blanca y cálida, asemejando la luz de la luna cuando choca con el agua.
vertical-2-576x1024

Ambos sistemas de iluminación de piscinas vienen con 2 tubos de adhesivo y puedes elegir el color de sus bordes entre azul y blanco.

Otro de sus beneficios es que no consume energía eléctrica porque se carga con el sol en relación a una de sol por una hora de iluminación.

Se encienden de manera automática al caer el sol, no requiere de obras para instalarse, no necesitas vaciar la piscina y cada foco alumbra hasta 20 m2.

Focos para piscinas de fijación magnética

Estos focos LED para piscinas liner de pared metálica son modernos y cuentan con un sistema de fijación que solo requiere que retires la cinta de protección y lo acerques a la pared para fijarse. Este tipo de lámparas para piscinas también cuenta con apagado automático, se cargan con el sol, no requiere de obras ni cables, no necesita que la piscina esté vacía para instalarse y su alcance de iluminación es de 20 m2.

Los modelos más comercializados del mercado son:

  • Modelo DeepBlue Magnet: iluminación de piscinas en color azul profundo para piscinas liner de pared metálica.
  • Modelo Moonlight Magnet: iluminación de piscinas en color blanco para piscinas liner de pared metálica.

Otros tipos de focos para piscinas

Por supuesto, hay más tipos de focos para piscinas disponibles. Veamos su clasificación.

Según el tipo de lámparas

Estos focos de piscinas se dividen en dos tipos: los focos con lámparas halógenas, que tienen un sistema de iluminación convencional, y los focos LED, que son modernos, eficientes y de mayor alcance.

Claro, si estás buscando iluminar tu piscina con un tipo de foco innovador y tendencia, te recomendamos que uses los LEDs, ya que te ayudarán, incluso, a ahorrar dinero en facturas eléctricas.

Según su sistema de fijación

En la segunda clasificación de focos para piscinas tenemos los que van empotrados dentro de la pared y los extraplanos que se instalan de forma sencilla en la superficie de la pared.

Es importante mencionar que los focos que van empotrados en la pared requieren de obra para su instalación y, en la mayoría de casos, también necesitan de conexión eléctrica para funcionar.

Según el material de la piscina

La clasificación también incluye dos tipos de focos según la piscina.

En primer lugar, tenemos los focos LED para piscinas liner con paredes metálicas, los cuales se adhieren a la superficie de forma magnética.

Y, en segundo lugar, están los focos para piscinas de hormigón, que pueden empotrarse o fijarse por medio de un adhesivo resistente.

Focos de piscinas flotantes

Los focos de superficie para piscinas son aquellos que se colocan en el agua de la piscina y que flotan con libertad para iluminar el agua.

Los hay en forma de esferas, flores, pirámides, puffs, cubos y más diseños que hacen que la piscina luzca elegante y moderna.

Estos tipos de focos para piscinas se cargan con el sol.

Es importante mencionar que los focos que van empotrados en la pared requieren de obra para su instalación y, en la mayoría de casos, también necesitan de conexión eléctrica para funcionar.

Focos de piscinas desmontables

Son focos que se utilizan para piscinas desmontables, autoportantes, elevadas y rígidas.

Para su instalación, debes adaptarla a la válvula de retorno que tiene la piscina y listo.

Funciona sin batería y no requiere de obra para su colocación.

Solo requiere de un flujo de agua de hasta 3.000 litros por hora para encender y funcionar de manera óptima.

Focos de piscinas para el pavimento exterior

Los siguientes tipos de focos para piscinas son aquellos que se instalan en el pavimento que se encuentra alrededor de la piscina, iluminando la zona de paso y el agua.

Focos LED de luz blanca

Son focos de luz blanca que se utilizan en cualquiera de los tipos de sistemas de iluminación de piscinas descritos antes.

La luz blanca le da un tono más personal y natural.

Focos de piscinas adaptados a la arquitectura

Es una forma muy moderna y arquitectónica de iluminar la piscina.

De hecho, se está haciendo cada vez más popular por los resultados estéticos que tiene.

Estos tipos de focos para piscinas se instalan en los elementos arquitectónicos de la casa cuya orientación esté hacia la piscina, haciendo que luzca como un todo original.

Focos LED de luces de colores

También tenemos focos de colores, ideales para eventos y fiestas en donde quieres llamar la atención y dejar una huella inolvidable en tus invitados.

Las hay de color verde, rojo, azul, magenta, cian, amarillo y mucho más.

Cada uno de los tipos de focos para piscinas presentan ventajas diferentes que los hacen la mejor opción para tu piscina.

Escoge la que más te guste y dale un toque moderno a tu piscina.

Carrito de compra